martes, 25 de septiembre de 2012

La metereología convirtió el Triatlón en Duatlón en Arroyo

La intensa lluvia y la tormenta modificaron el I Triatlón Contrarreloj por equipos "Diputación de Cáceres", que se celebró el domingo 23 de septiembre en Arroyo de la Luz.

Las condiciones meteorológicas obligaron, por prudencia, a cancelar el segmento de natación, por lo que el triatlón de convirtió en un duatlón. Los participantes recorrieron 5 km a pie, 18 kilómetros y 2,5 kilómetros a pie finales, bajo una lluvia intermitente y sorteando el riesgo del asfalto mojado.


En la categoría masculina, se impuso el equipo del Club Triatlón Almendralejo, que superó por algo más de 30 segundos al equipo de la Escuela Triatlón Plasencia. Ya a más distancia, completó el podio el equipo de Récord - Triatlón Pacense. En la otra categoría, la mixta, el equipo del Club Triatlón Cáceres superó con holgura al de la Escuela Triatlón Plasencia. En la prueba super - sprint, Ángel David Tovar y Laura Durán se llevaron la victoria.



Este primer Trofeo Diputación, si bien empañado en parte por las condiciones meteorológicas que modificaron la prueba, contó con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y sobre todo con sus vecinos y vecinas, que se volcaron en las labores de voluntariado y fueron indispensables para que no hubiese ningún problema. Sin duda una población que merece acoger eventos de este calado en el futuro.